RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES | TOYS “R” US

UGT propone en Toys "r" us más fines de semana libres por encima de convenio

10/02/2018 | FeSMC-UGT | Grandes Almacenes

El pasado día 7 de Febrero se reunió el Comité Intercentros de TOYS “R“ US    con la Dirección de la Empresa.

De los puntos del orden del día que se trataron, destacar las dos propuestas que hizo UGT sobre negociación del descanso de calidad (fines de semana libres)  y que pasamos a detallar:

  • Mantener los 12 fines de semana libres al año según el acuerdo firmado con la empresa el año 2013 y con vigencia hasta 2016 (misma vigencia que el convenio colectivo vigente en aquel momento)
  •  Por cada domingo/festivo que el/la trabajador/a preste sus servicios obligatoriamente, se le compense con un fin de semana (sábado + domingo) libre, el anterior o posterior a la prestación del servicio, siempre que sea posible.

A ambas propuestas la empresa responde con una negativa, “ya que la opción actual de la empresa es la aplicación de lo establecido en el Convenio  Colectivo de Grandes Almacenes, 6”. 

Pese a la negativa inicial de la empresa a las propuestas realizadas, volverá a reunirse con el Comité  en breve, para intentar llegar a un acuerdo sobre la posible ampliación del número de fines de semana libres.

Del resto de los puntos, es destacable en materia de:

  • Horas complementarias:

Queda pendiente la firma de un acuerdo que garantice el reparto equitativo de las horas complementarias  tal como indica el Convenio.

  •  Previsión de contratación

La empresa comunica que la intención de la compañía es la del mantenimiento de la plantilla actual y su jornada.

La previsión de contratación se ajustará a las circunstancias existentes en cada momento: ventas, aperturas de nuevos centros…

De lo que acontezca en futuras reuniones os mantendremos informados.

Para cualquier aclaración, no  dudéis en acudir a los delegados de UGT en vuestros centros.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt